Actualizado el 02/05/2026 14:44 Compartir
El Mallorca dio un golpe de autoridad en la lucha por la permanencia al imponerse por 0-1 al Girona en Montilivi gracias a un cabezazo de Samu Costa al filo del descanso. El equipo de Martín Demichelis peleó y se dejó la vida todo el partido para conseguir tres puntos muy valiosos.
El RCD Mallorca salió a Montilivi con personalidad, concentración y las ideas claras en un partido de máxima importancia. El equipo de Martín Demichelis se mostró ordenado desde el inicio, atento en defensa y preparado para aprovechar sus oportunidades en campo rival.
Leo Román respondió con seguridad cuando el Girona buscó portería, mientras que el conjunto bermellón fue creciendo con el paso de los minutos. Pablo Torre, Sergi Darder y Vedat Muriqi participaron en varias acciones ofensivas que permitieron al Mallorca ganar presencia cerca del área de Gazzaniga.
El premio llegó en el minuto 43. Mojica recibió dentro del área, esperó el momento exacto y puso un gran balón para Samu Costa, que atacó el espacio y firmó el 0-1 con un cabezazo preciso. Un gol de enorme valor que reflejó la madurez del Mallorca en una primera parte muy trabajada.
Tras el descanso, el Mallorca mantuvo la seriedad competitiva y defendió su ventaja con orden, esfuerzo y compromiso colectivo. Leo Román volvió a aparecer con intervenciones importantes, transmitiendo seguridad al equipo en los momentos de mayor exigencia.
Demichelis movió el banquillo para refrescar al equipo con las entradas de Virgili, Luvumbo, Antonio Sánchez, David López y Llabrés. El Mallorca supo adaptarse a cada fase del encuentro, competir los duelos y proteger un resultado fundamental.
En el tramo final, el equipo bermellón mostró carácter para sostener el 0-1 hasta el pitido final e incluso para marcar un segundo gol tras un contragolpe que no pudo finalizar Luvumbo.
El gol de Samu Costa y la solidez del grupo dieron al Mallorca una victoria de muchísimo valor en Montilivi, un triunfo que refuerza al equipo en la pelea por la permanencia.
Girona FC: Gazzaniga; A. Francés, Vitor Reis, Daley Blind (Hugo Rincón, 74'); Arnau Martínez, Witsel, Fran Beltrán (Lemar, 74'), Joel Roca (Bryan Gil, 70'); Tsygankov, Ounahi y Echeverri (Stuani, 70').
RCD Mallorca: Leo Román; Maffeo, Valjent, Mascarell, Mojica; Samu Costa, Morlanes (David López, 79'), Pablo Torre (Luvumbo, 66'), Sergi Darder (Llabrés, 79'); Kalumba Jr (Virgili, 46'; Antonio Sánchez, 72') y Vedat Muriqi.
Goles: Samu Costa (min. 43).
Colegiado: Francisco José Hernández Maeso.
El Consell de Mallorca celebra la III Feria Artesana de Primavera en Campos
El RCD Mallorca suma tres puntos de oro ante el Girona
El Govern destaca el aumento salarial del 5,6 % y la consolidación del empleo durante todo el año con motivo del Día del Trabajo
El Consorci de Transports de Mallorca adjudica la reforma de la oficina de atención al usuario de la estación Intermodal de Palma
Los Bombers de Mallorca refuerzan su capacidad de rescate en altura con una formación avanzada en Alcúdia
El Govern reclama a Madrid la compensación del hecho insular para acabar con la desventaja competitiva del sector cultural balear
Los Socialistas de sa Pobla condenan las pintadas y los ataques al mobiliario urbano aparecidos en la localidad
Los Socialistas de Sóller piden la retirada del nuevo punto verde previsto en Son Angelats y que el solar se destine a vivienda pública protegida
Detenido un hombre en Formentera por un delito de lesiones con arma de aire comprimido
La Policía Nacional detiene a una mujer por atracar un local de juegos de azar
Bunyola activa un año más la prohibición de acceso rodado a Sa Comuna entre el 30 de abril y el 15 de octubre
Los 'Cossiers' de Alaró tendrán un reglamento para su funcionamiento y para garantizar su continuidad
El Consell de Mallorca empieza hoy las esperadas obras del puente de la variante de Sant Llorenç, para evitar inundaciones como la de octubre de 2018
La Policía Nacional detiene a dos varones por engañar a un octogenario para sustraerle más de 10.000 euros
La hospedería del Castillo de Alaró continuará prestando servicio durante el mes de mayo hasta que entre en vigor la nueva concesión
La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas
La afiliación a la Seguridad Social en las Illes Balears sigue marcando cifras récord: en marzo se incrementa un 3,2 % y se alcanzan las 528.048 personas
El Govern refuerza la promoción del caballo mallorquín con una nueva edición del Concurso Morfológico en Sineu
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.