Actualidad
Se elevan a 275 las actas de infracción levantadas para incumplir aforo, distancia de seguridad o uso de mascarilla

Se elevan a 275 las actas de infracción levantadas para incumplir aforo, distancia de seguridad o uso de mascarilla

Actualizado el 24/08/2020 11:09                Compartir

Desde el inicio de la campaña de inspecciones conjuntas para vigilar el cumplimiento de la normativa de prevención derivada de la pandemia de COVID-19, se han levantado un total de 275 actas por el incumplimiento de las mismas.

Además, los equipos formados por inspectores de la Comunidad Autónoma y de los consejos insulares, y por agentes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales) ya han llevado a cabo un total de 439 inspecciones.

Por lo que respecta al operativo realizado entre los días 17 y 23 de agosto, se han llevado a cabo un total de 42 inspecciones y se han levantado actas en 29 de los casos. Las inspecciones se han realizado a los municipios de Palma, Calvià, Marratxí, Campos, Ses Salines, Es Mercadal, Maó, Eivissa, Sant Josep de Sa Talaia y Formentera.

Por islas, en Mallorca se han realizado un total de 22 inspecciones, y se han levantado 15 actas, en Menorca se han inspeccionado 6 locales, y se han levantado el mismo número de actas, en Eivissa se han practicado 13 inspecciones y se han levantado 7 actas y en Formentera se ha llevado a cabo 1 inspección y se ha levantado 1 acta.

La resolución de los expedientes iniciados en estas actuaciones se enmarcará en el Decreto Ley de régimen sancionador para los incumplimientos de las normas relativas a la COVID-19, en vigor desde el viernes 10 de julio. Las sanciones pueden llegar a los 600.000 € cuando se produzcan infracciones muy graves.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca