Actualidad
El Consell aprueba un presupuesto de 482,5 millones de euros para el año 2020

El Consell aprueba un presupuesto de 482,5 millones de euros para el año 2020

Actualizado el 23/12/2019 14:46                Compartir

Se ha aprobado por unanimidad incorporar 2,1 millones al presupuesto inicial El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este lunes en sesión extraordinaria los presupuestos de la institución insular y los organismos autónomos para el año 2020, que ascienden a 482,2 millones de euros, con el apoyo de las formaciones que integran el gobierno (PSIB, Més y Unidas Podemos), la abstención del Pi y el rechazo del PP, Ciudadanos y Vox.

Durante la sesión se ha aprobado por unanimidad incorporar 2,1 millones de euros al presupuesto inicial, que era de 480M, proveniente de la liquidación definitiva del Gobierno de las Islas Baleares hacia el Consell de Mallorca. Esta modificación al alza de la cantidad inicial permitirá aumentar el presupuesto del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales y los 2,1m se destinarán a inversiones en residencias de personas mayores e infraestructuras gestionadas por el IMAS.

El equipo de gobierno ha defendido el carácter social de estos presupuestos, los primeros de la actual legislatura, ya que aumentan el gasto del IMAS en más de un 7%, refuerzan el municipalismo y desarrollan políticas de igualdad, modernización y se ajustan al contexto socioeconómico actual.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca