
Actualizado el 17/01/2018 05:45 Compartir
El ex fiscal Anticorrupción y ahora abogado defensor Pedro Horrach ha asegurado, sobre el caso Sa Nostra, que si bien no admiten que haya habido conducta delictiva alguna, si la hubiera "ya estaría prescrita".
En una entrevista en IB3 Radio, recogida por Europa Press, Horrach ha explicado que en cuanto a las sociedades participadas han pasado siete años desde que se produjeron los hechos y que el tiempo de prescripción es de cinco años.
Asimismo, el abogado ha indicado que existen "argumentos y muchas posibilidades de que se archive la causa", o al menos en la que él interviene. "Todos los problemas surgidos derivan de una situación de crisis que surgió en 2005-2007, que nadie preveía", ha añadido.
Sobre lo sucedido, Horrach ha expuesto que Sa Nostra "vio una gran oportunidad de hacer negocio a través de la construcción y promoción inmobiliaria y empezó a constituir sociedades participadas".
Con esta acción, ha continuado, "ganó mucho dinero, hasta que en un momento en que llegó la burbuja inmobiliaria y esta sociedades entraron en concurso, no se pudieron devolver las deudas y se entró en crisis".
El abogado defensor del promotor Martín Gual ha negado que Sa Nostra estuviera funcionando sin control ya que había un comité de riesgos, uno de inversiones y analistas. "Los controles estaban y las decisiones se tomaban en un consejo de administración donde estaban representados todos los departamentos que intervenían", ha dicho.
Asimismo, Horrach ha defendido que, una vez objetivado los hechos y tras documentarse, ha constatados que no hubo desvío de dinero "porque no salieron de las cuentas de Sa Nostra".
Se reforzará en los próximos meses la presencia del producto agroalimentario local en las ferias de las Illes Balears
Educació ejecuta obras de emergencia en el CEIP Can Misses de Eivissa por valor de más de 115.000 euros para reparar los daños de la DANA
Son Espases es un referente en la aplicación de los últimos avances en cardiología
Impulsan la autonomía de 71 mujeres extuteladas a través de los servicios de vivienda y acompañamiento de Amaranta
Las Illes Balears han reducido su deuda en 510 millones en esta legislatura
Victoria estelar del RCD Mallorca ante el Real Madrid (2-1)
El PP Balears propone simplificar los trámites para las familias numerosas y ampliar la vigencia de sus títulos
El Govern impulsa la renovación de la red de agua desalada en Eivissa y un nuevo depósito regulador de 60.000 m³
El Consell de Mallorca invierte más de 230 mil euros para reforzar el Servicio de Bomberos de Mallorca
Amplían los plazos de las ayudas del PITEIB para garantizar la ejecución de los proyectos y el cobro de las subvenciones energéticas
El IBDONA publica un mapa digital e interactivo que recoge todos los recursos de apoyo y prevención en casos de violencia contra las mujeres de las Illes Balears
1.740.000 euros en la modernización de la depuradora de Son Servera, procedentes de fondos ITS
Presentan una nueva guía para identificar los rastros de la fauna en los bosques de las Illes Balears y acercar la cultura forestal a la ciudadanía
El Govern y la UIB impulsan el Espai COTIB para avanzar hacia un territorio inteligente en las Illes Balears
El Govern adjudica por 13,7 millones las obras de conducción de agua potable entre Petra y Manacor
Raixa acogerá actividades que ponen en valor el patrimonio botánico y la figura del cardenal Despuig para celebrar el Día Europeo de los Jardines Históricos
El Govern aprueba el Decreto ley para paliar los efectos económicos en las Illes Balears de la guerra en Irán
Abierto el plazo para solicitar las ayudas para la organización de acontecimientos deportivos en temporada baja para los años 2026-2027
La Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua refuerza el control del territorio con un nuevo servicio de drones
Liberan 15 ejemplares de tortuga mora en Calvià
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.