Actualizado el 02/08/2017 08:22 Compartir
Las temperaturas durante el día experimentarán un ascenso generalizado en la Península este miércoles 2 de agosto y de forma acusada en Baleares y el Cantábrico, con un total de 11 provincias en riesgo (amarillo y naranja) por el calor, aunque otras cinco estarán también en alerta por tormentas con granizo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Los termómetros subirán significativamente en zonas del valle del Ebro y Baleares, especialmente en el interior de Mallorca con valores superiores a 38 grados. Así, las provincias de Zaragoza y Baleares estarán en riesgo naranja por los ascensos térmicos, al tiempo que toda Cataluña, Huesca, Navarra y La Rioja estarán en alerta amarilla por este fenómeno.
En cuanto a las lluvias, estarán en riesgo amarillo por tormentas Teruel, Huesca, Cuenca, Lérida y Castellón. En general, los cielos estarán poco nubosos o con algunas nubes altas en la mitad occidental de la Península, mientras que en el interior oriental habrán nubes medias y altas y de evolución con probables chubascos y tormentas.
Se esperan también lluvias localmente fuertes y con granizo en zonas de Teruel, Zaragoza, y en el extremo este de Castilla-La Mancha e interior norte de la Comunidad Valenciana. Además, se prevé que puntualmente tengan cierta intensidad en el Pirineo de Huesca y Lérida.
Asimismo, no se descarta a primeras horas algún chubasco o tormenta en el noreste de Andalucía y Murcia, y también en el área del Golfo de Valencia y Baleares. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias.
El viento soplará de componente oeste en el litoral de Galicia y área del Estrecho, mientras que será flojo en el resto, predominando la dirección noreste en Baleares y litorales del este y sudeste peninsular. Se espera régimen de alisios en Canarias.
La V Cursa per la Ciència impulsa la participació solidària en benefici de l’exercici físic oncològic
El PSIB-PSOE recrimina a Prohens que comente por redes la 'situación caótica' de la salud, pero no sea capaz de disculparse
El Consell de Mallorca destina 800.000 euros para sufragar actividades de verano en los municipios
La Guardia Civil investiga a varias personas por el intento de ocupación de una vivienda en la Colonia de San Jordi
La Policía Nacional detiene a un varón por portar varias cantidades de sustancias estupefacientes, tras intentar saltarse un control de vehículos
El PP de Inca denuncia la destrucción de aceras históricas en el centro de Inca
PIMECO alerta de que el pequeño comercio de Mallorca se apaga
La Policía Nacional detiene a un varón por un delito de homicidio imprudente
Huella Digital: Cómo encontrar y eliminar la información que las corporaciones guardan de ti
La presidenta Prohens presenta IB Digital, «la mayor revolución tecnológica en la Administración autonómica de los últimos 25 años»
El producto agroalimentario balear vuelve al Salón Gourmets con estand propio de 150 m² y 16 empresas
El Servicio 24 Horas del IBDONA atiende 4.562 llamadas por violencia machista en 2025, un 22,2 % más
La Guardia Civil ha detenido a una mujer por un delito de amenazas con arma blanca
La Guardia Civil desarticula un punto de venta de drogas en la localidad de Sant Antoni de Portmany (Ibiza)
El Consell de Mallorca formaliza la compra de la carta portulana de Pere Rossell en Londres
Detenido un hombre por exigir mediante amenazas una compensación económica por el gasto en máquinas de azar
La Policía Nacional detiene a dos varones por robo con fuerza en vehículos
Finalizan las obras de reforma integral y ampliación del CEIP Sant Miquel de Son Carrió
Prohens asiste en Puigcerdà al estreno de «Lou Bastimen»
El Govern invierte más de 1 millón de euros en la digitalización de la red de agua potable de Andratx
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.