Sucesos

Incautados más de 14,5 kilos de marihuana en una asociación de cannabis de Palma

Incautados más de 14,5 kilos de marihuana en una asociación de cannabis de Palma

Actualizado el 21/09/2018 18:19                Compartir

La Policía Nacional ha incautado más de 14,5 kilos de marihuana de una asociación de cannabis de Palma y ha detenido a los dos responsables del local, a los que ya les constaban antecedentes policiales por hechos similares.

Asimismo, los agentes de la Policía Nacional han incautado 600 gramos de hachís de los que unos 200 gramos son de elaboración propia, además de 2.800 euros.

Según ha detallado en una nota informativa este viernes el cuerpo policial, los dos detenidos eran integrantes de un grupo organizado dedicado a la elaboración, cultivo y tráfico de cannábicos a gran escala.

Precisamente, estos dos ciudadanos españoles ya fueron detenidos en 2013 y 2017 con una plantación de 1.500 plantas en un inmueble de Marratxí y grandes cantidades de marihuana en cogollo y hachís en 2017.

POLÍGONO DE CAN VALERO

Los agentes del grupo de estupefacientes pudieron observar en un local del Polígono de Can Valero la gran afluencia de personas que acudían, llegando a presentarse en el mismo en torno a 50 personas a la hora.

Los miembros del grupo intentaban justificar los ingresos obtenidos ilegalmente por la venta de las sustancias estupefacientes, como ingresos para la inversión del club de fumadores.

En las dos intervenciones policiales llevadas a cabo se pudo comprobar que en el establecimiento cuenta con un sofisticado sistema de cámaras de seguridad exterior e interior mantenido la vigilancia del establecimiento las 24 horas del día así como el control de todas las personas que acceden a su interior. Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición de la Autoridad Judicial.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca