Sucesos

Cuatro policías, guardias civiles y militares baleares denuncian al Estado por 'discriminación' en sus pensiones

Cuatro policías, guardias civiles y militares baleares denuncian al Estado por 'discriminación' en sus pensiones

Actualizado el 25/08/2016 18:54                Compartir

Cuatro policías, guardias civiles y militares baleares han denunciado al Estado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo por "discriminación" en sus pensiones y por entender que se han "vulnerado sus derechos" al limitar el tope de las mismas. En concreto, tres de ellos son de Mallorca y uno es de Ibiza.

Según informa el Bufete de Abogados Osuna en un comunicado emitido este jueves, en toda España han participado en esta querella colectiva más de 300 policías, guardias civiles y militares.

Los demandantes entienden que "fueron heridos en acto de servicio", se sienten "discriminados con los pensionistas de actos terroristas" y quieren "cobrar sus pensiones íntegras, sin que hayan limitaciones".

En este sentido, el bufete explica que sus clientes "consideran que padecen una incapacitación acaecida en acto de servicio o como consecuencia del mismo" y afirman que, por las particularidades de su profesión, "son más vulnerables a sufrir accidentes o atentados terroristas".

"NO ES JUSTO"

Por todo ello, creen que "no es justo" que sus derechos "estén siendo restringidos por los poderes públicos, dando lugar al agravio comparativo respecto a sus propios compañeros en circunstancias similares, con la única salvedad de que éstos fueron víctimas de atentados terroristas".

Así, los demandantes aseguran sentirse "discriminados" en relación a los pensionistas de actos terroristas por las pensiones extraordinarias de retiro o jubilación, que son el doble de una ordinaria.

Por último, el bufete también informa que los demandantes han decidido presentar un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo tras varios años de trámites en los órganos de la Administración del Estado y haber obtenido "respuestas negativas".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca