Sociedad

Estaràs reclama acciones concretas para paliar la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad

Estaràs reclama acciones concretas para paliar la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad

Actualizado el 10/10/2017 20:25                Compartir

La eurodiputada popular Rosa Estaràs ha reclamado a los poderes públicos acciones concretas para paliar la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad.

Según ha recogido en un comunicado este martes, la eurodiputada balear ha defendido la necesidad de incluir la dimensión de género en las políticas de discapacidad para reforzar el reconocimiento de la doble discriminación.

Durante la presentación de las conclusiones de un debate sobre la situación y los derechos de las mujeres con discapacidad en la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, Estaràs ha asegurado que al abordar las políticas de igualdad de forma separada desde las ópticas de género y de discapacidad, las mujeres con discapacidad apenas resultan favorecidas.

Según las estadísticas, el 16 por ciento de la población femenina europea sufre algún tipo de discapacidad y esta es una cifra que crecerá exponencialmente en los próximos años por el envejecimiento de la población y la mayor esperanza de vida de las mujeres, ha indicado Estaràs.

"Si a la situación de discriminación que de por sí viene sufriendo la mujer en determinados medios se le añade alguna discapacidad, el trato es repetidamente discriminatorio en múltiples áreas de la vida, desde el acceso a la educación y la salud, hasta la participación en el mundo laboral", ha señalado la 'popular'.

La eurodiputada del PP ha defendido, al mismo tiempo, la necesidad de impulsar el acceso al empleo de este colectivo, "no meramente como fuente de ingresos", sino por ser un mecanismo de inserción social.

"La incorporación de las mujeres con discapacidad a la actividad laboral y al mercado de trabajo exige la voluntad decidida y la acción enérgica de los poderes públicos, los agentes sociales, la sociedad en general y las organizaciones de personas con discapacidad y de las propias mujeres, que deben convertirse en las protagonistas y las agentes de su propia inserción", ha asegurado.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca