Sociedad
Abogados: por qué y cómo elegirlos

Abogados: por qué y cómo elegirlos

Actualizado el 22/08/2017 04:46                Compartir

No hace falta ser un magnate de los negocios para tener en la agenda del móvil el número de un abogado. A nivel particular, hay 3 tipos de abogados que deberías tener a mano.

Lo primero que viene a la mente cuando se habla de abogados es la imagen de una empresa de gran tamaño o de alguien con mucho dinero que puede necesitar consejo legal en cualquier momento. Es evidente que el cine ha influido mucho en esta percepción, aunque no es necesario vivir en un extremo como este para llevar entre los contactos de nuestro teléfono el número de un experto en leyes. Estos son los motivos por lo que puede hacerte falta un abogado sin ser un “pez gordo”.

Abogados penalistas

Ninguno de nosotros piensa que pueda sonar el timbre y al abrir la puerta se encuentre con la policía que viene a llevarlo a la cárcel. Pero hay tantas normas y cosas que pueden ser delito que no es nada exagerado.

Cuando hablamos de cometer un delito, no nos referimos a matar a alguien o participar en el robo del siglo, sino a determinadas irregularidades que ni siquiera sabemos que pueden hacer que nuestros huesos acaben en la cárcel o al menos en un calabozo.

La labor de un abogado penalista Mallorca no se centra tanto en evitar la cárcel, que también, sino en que si alguien comete una infracción que se considera delito según la ley reciba un trato justo e incluso un castigo adecuado a la gravedad de la falta, si se demuestra que se ha cometido tal. En caso de que se considere desproporcionado el castigo, también preparará la apelación y tratará de evitar que entres en prisión hasta que todo se haya aclarado.

Abogados para asuntos de familia

Otro de los campos en los que nunca se sabe cuándo puede hacer falta un abogado es en el matrimonio. Un día parece que todo está perfecto y de repente te puedes encontrar con una demanda de divorcio o una separación. Si tienes a mano el número de tu abogado divorcios y separaciones Mallorca, podrás reaccionar a tiempo y proteger tus intereses, ya que a menudo es esa falta de capacidad de reacción la que puede suponer una desventaja al final del proceso.

Por ejemplo, hay grandes diferencias entre un divorcio exprés, uno convencional o una separación. Solo un experto con conocimientos de la materia puede orientarnos en cuál es el mejor modo de actuar, qué es lo que se puede hacer y lo que no e incluso hasta dónde se puede llegar en caso de no estar de acuerdo con los términos. Por ejemplo en caso de reclamar una pensión compensatoria, la custodia de los hijos o la división de bienes.

Especialistas en herencias

Casi nadie tiene un familiar que tenga mucho dinero y que le vaya a dejar una herencia al morir. Pero este no es el único caso por el que puede hacer falta un abogado especialista en herencias en Palma de Mallorca, ya que el tema de las sucesiones es mucho más complejo que la lectura de un testamento.

Cuando alguien muere, lo cual puede suceder en cualquier momento, es importante tener a mano un experto en leyes para ver si hay algún legado y a quién le puede corresponder. Además, es importante saber que las deudas también se heredan, de modo que aún es más imprescindible contar con un abogado que nos aclare cómo actuar si ocurriera una desgracia, aunque no sea del agrado de nadie pasar por un momento así.

Cómo elegir al abogado adecuado

Hay una solución relativamente sencilla para acertar con el profesional que hace falta en cada momento. No hay más que tener a mano el teléfono de un despacho que cuente con expertos en cada materia. Así, sea lo que sea lo que suceda, podrás llamarlos y recibir asesoramiento legal que te ayude a evitar problemas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca