Sociedad

Ibanat contratará a partir de septiembre a 40 personas

Ibanat contratará a partir de septiembre a 40 personas

Actualizado el 17/08/2017 14:36                Compartir

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) contratará a partir de septiembre a 40 personas que se sumarán al organigrama actual con el fin de mejorar la conservación del medioambiente, la vigilancia, la concienciación y la prevención de riesgos forestales.

Así lo ha anunciado este jueves el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, quien ha asegurado que se trata de un paso "muy importante" que permitirá restaurar el despido "injusto, innecesario y de carácter político" de 32 empleados en 2012.

"Estas 40 personas vienen a poner las manos necesarias que nunca deberían haber desaparecido. Esperamos que este paso adelante no se dé atrás", ha dicho el conseller, tras explicar que a partir de ahora personas que se dedicaban a dos funciones podrán trabajar exclusivamente en un ámbito.

PLAZAS NUEVAS

Concretamente, se creará una plaza de facultativo superior en el departamento de Recursos Humanos, mientras que el resto de departamentos y gabinetes de asuntos generales quedarán tal y como hasta ahora.

En el departamento de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, se contratará en Mallorca a un educador ambienta, un operador de comunicaciones y un operador del centro de comunicación de incendios forestales. Además, se incorporará un trabajador forestal de nivel 1, de modo que durante el todo el año estarán disponibles brigadas forestales de seis trabajadores.

En este mismo departamento, se incluirá en Formentera por primera vez un técnico forestal y un trabajador forestal, que podrá asumir la responsabilidad de la brigada en ausencia del capataz. En Ibiza y Menorca quedará igual.

Respecto a los Espacios Naturales, se contratarán a cuatro trabajadores forestales de nivel 1, de modo que por primera vez se dispondrá de una brigada de sanidad forestal encargada de controlar, entre otras, plagas como la Xylella.

En el parque natural de Serra de Tramuntana se incorporarán un facultativo superior y un celador de áreas naturales discontinuo; en el de la península de Llevant, un educador ambienta, un trabajador forestal y un celador; en el de Mondragó, un celador; y en s'Albufera, un facultativo superior, un naturalista y un celador.

El Parque Nacional de Cabrera contará con dos nuevos capataces encargados de gestionar todo el personal , un vigilantes de áreas marinas discontinuo y un guía discontinuo; mientras que el de sa Dragonera dispondrá de dos informadores discontinuos que recibirán a los visitantes durante los seis meses de mayor afluencia. En el FP Son Real se contratará a un educador ambiental.

Para el Parque Natural de Ses Salines, es Verdrà, es Verdranell y los islotes de Ponent, el Ibanat incorporará dos informadores, un naturalistas, un vigilante de áreas marinas fijo y otro discontinuo y un celador de áreas naturales discontinuo. En s'Albufera des Grau, se contratará un facultativo superior, un naturalista, un vigilante de áreas marinas y un celador, ambos discontinuos.

En Departamento de Espacio Recreativos, se incluirá un encargado de refugios Llevant; mientras que en el de Logística y Mantenimiento, un técnico forestal y un conductor.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca