Política

Las Juventudes Socialistas informan a los alumnos de la UIB sobre la rebaja de tasas en las primeras matrículas

Las Juventudes Socialistas informan a los alumnos de la UIB sobre la rebaja de tasas en las primeras matrículas

Actualizado el 14/09/2018 19:12                Compartir

Las Juventudes Socialistas de Baleares han organizado diferentes acciones informativas en los campus de la Universitat de les Illes Balears (UIB) de Mallorca, Menorca e Ibiza para "explicar al alumnado la rebaja de un 10 por ciento en las primeras matrículas de grado y máster y un 15 por ciento en los máster habilitantes".

Según ha informado el partido en un comunicado, el secretario general, Marc López, ha trasladado a los estudiantes "los beneficios que supone esta rebaja de tasas" puesto que "implica un ahorro de entre 77 y 139 euros en el caso de los grados universitarios y unos 280 euros en los másters habilitantes".

Por ello, han aplaudido la medida porque "es una apuesta clara por la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a la universidad, independientemente del extracto de la cuenta bancaria, haciendo justicia después del aumento de más de un 15 por ciento de las tasas universitarias del anterior gobierno del PP".

Finalmente, ha recordado que "la bajada de las tasas universitarias que ya se aplica en el curso que acaba de empezar es una medida que nace como reivindicación de las Juventudes Socialistas de Baleares en el Consell Político del PSIB-PSOE".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca