Política

Huertas exige conocer las condiciones para la gratuidad de los aparcamientos de Son Espases y Can Misses

Huertas exige conocer las condiciones para la gratuidad de los aparcamientos de Son Espases y Can Misses

Actualizado el 18/07/2018 09:01                Compartir

La diputada del Grupo Mixto Xelo Huertas ha exigido este martes conocer "qué condiciones se han acordado para el rescate de las concesiones" para hacer gratuitos los aparcamientos de Son Espases y Can Misses.

En un comunicado, Huertas ha querido saber "qué garantías se han adoptado para evitar futuras demandas gravosas para la ciudadanía" y ha solicitado también "el informe de la Conselleria de Hacienda sobre la gratuidad, la fecha de entrada en vigor de esta gratuidad y el coste total estimado que supone esta medida".

La diputada ha insistido en que está a favor de la gratuidad en los aparcamientos de los centros hospitalarios públicos y que de hecho "esperaba la gratuidad a principios de esta legislatura y no casi al final de la misma".

Sin embargo, ha puntualizado que "de una manera u otra los ciudadanos de las Islas Baleares acabarán pagando este servicio, bien a través del pago de los tickets de entrada al estacionamiento, bien a través de los impuestos que pagamos todos".

Por ello, ha reclamado "máxima transparencia" para saber "cómo se acometerán lo que pueden ser importantes desembolsos económicos". "Transparencia no es sólo una palabra, es una actitud y debe convertirse en hechos", ha concluido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca