Política

Jarabo anima a la ciudadanía a participar en la manifestación de este sábado por las pensiones dignas

Jarabo anima a la ciudadanía a participar en la manifestación de este sábado por las pensiones dignas

Actualizado el 14/03/2018 14:21                Compartir

El portavoz parlamentario de Podemos, Alberto Jarabo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se movilice este sábado en la lucha por las pensiones dignas y ha criticado que el Gobierno central "tiene dinero para lo que quiere, y no para las prioridades de la población".

El portavoz ha asegurado tras la Junta de Portavoces que "sí hay dinero" para poder incrementar las pensiones y ha recordado que desde la formación "ya reclamaron soluciones al Gobierno central". Por ello, Jarabo ha convocado también a la sociedad para que asista a la manifestación que tendrá lugar este sábado, 17 de marzo, a las 11.30 horas en la plaza de España porque "las pensiones sirven para mantener la dignidad de muchas familias", ha afirmado.

Asimismo, Jarabo ha comentado que esta mañana se ha reunido con sindicatos, partidos progresistas, y asociación de pensionistas y jubilados de Mallorca para apoyar la convocatoria de manifestación del sábado. "Allí donde el PP y el gobierno de Rajoy dice que no hay dinero, vemos que sí los hay para rescatar a la banca, para rescatar las autopistas, las radiales, para hacer desgravaciones fiscales a los fondos de pensiones privados, y con todos estos millones de euros se podían haber incrementado las pensiones este año lo mismo que el incremento de la vida, del IPC', ha criticado.

En este sentido, desde Podemos han propuesto medidas para mejorar las condiciones laborales "para que el trabajo no sea precario, y eso implica derogar la reforma laboral; se incrementará el salario mínimo interprofesional para poder cotizar más, y que las pensiones estén garantizadas; y se aprobarán medidas de solidaridad tributaria por parte de los bancos, los bancos deben pagar un impuesto solidario para poder mantener las pensiones. Con estas medidas y una reducción del fraude fiscal no habría problema para sostener las pensiones", ha concluido el portavoz parlamentario.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca