Política

El Consell de Mallorca asumirá las competencias de litoral

El Consell de Mallorca asumirá las competencias de litoral

Actualizado el 14/12/2017 05:26                Compartir

La Conferencia de Presidentes ha acordado este miércoles que el Consell de Mallorca asuma competencias sobre el litoral, juventud, igualdad y promoción turística.

Según ha explicado la institución insular en un comunicado, durante el encuentro se ha planteado un calendario para transferir estas competencias antes de que acabe la legislatura.

La más inmediata será la de Promoción Turística, seguidamente en los primeros meses de 2018 se transferirá Juventud y más adelante se realizará el traspaso de las competencias autonómicas sobre el litoral.

De manera paralela, han explicado desde el Consell de Mallorca, se está trabajando con el ejecutivo autonómico para aprobar una nueva Ley de Consells Insulars.

"Nuestro objetivo es hacer cumplir el Estatut y asumir plenas competencias para gestionar desde la proximidad", ha manifestado el presidente del Consell, Miquel Ensenyat.

En este sentido Ensenyat ha recordado que no renuncia a ampliar las áreas de gestión y que seguirá negociando al respeto, puesto que continúa reclamando las competencias en materia de transporte terrestre. "Si gestionamos los servicios ferroviarios y las líneas de bus podremos ejecutar un plan global de movilidad", ha dicho.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca