Política

El PP vuelve a pedir la dimisión de Barceló como 'máximo responsable' de la presunta 'trama' de los contratos de MÉS

El PP vuelve a pedir la dimisión de Barceló como 'máximo responsable' de la presunta 'trama' de los contratos de MÉS

Actualizado el 10/10/2017 14:02                Compartir

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha vuelto a pedir la dimisión del vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, porque, según ha dicho, es el "máximo responsable de la presunta trama" de la adjudicación de contratos al jefe de campaña de MÉS, Jaume Garau.

En declaraciones a los periodistas, en los pasillos del Parlament, la portavoz 'popular' ha señalado que la decisión del vicepresidente de aceptar la dimisión del director de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), Pere Muñoz, tras la querella de la Fiscalía Anticorrupción por los contratos de MÉS, es una "muestra de la política errática y caótica" de la Conselleria de Turismo.

"No entiendo muy bien esta reacción de Barceló cuando la semana pasada dijo que no le cesaría y apostó por mantener a Muñoz en su puesto", ha indicado Prohens en referencia al cambio de postura del vicepresidente.

"Barceló no puede continuar en el cargo porque ha mentido" al asegurar que no había irregularidades en los contratos otorgados a Garau, ha recalcado Prohens, al tiempo que se ha referido a las "muchas dudas" que todavía hay en torno a la Conselleria de Turismo.

PNL PARA REPROBAR A BARCELÓ

Asimismo, Prohens ha explicado que su grupo parlamentario ha presentado una Proposición No de Ley de reprobación del vicepresidente del Govern y conseller de Turismo por su relación con los contratos otorgados por las Consellerias de MÉS al jefe de campaña de esta partido, Jaume Garau.

En la PNL, que es la misma que ya presentaron los populares hace unos meses y que no fue aprobada, incluye dos puntos nuevos. Así, se pide al Govern que se persone como acusación particular en el caso de los contratos que afectan a distintas Consellerias del Ejecutivo y también se solicita a que Intervención de la Comunidad Autónoma determine si los precios que se pagaron por los estudios son "justos" o por si el contrario "se han inflado".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca