Política

El PP considera 'muy grave' que Abril haya remitido al Congreso documentación del Parlament 'por su cuenta y riesgo'

El PP considera 'muy grave' que Abril haya remitido al Congreso documentación del Parlament 'por su cuenta y riesgo'

Actualizado el 21/06/2017 13:55                Compartir

La portavoz del grupo parlamentario popular, Margalida Prohens, ha considerado "muy grave" que el portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, haya remitido al Congreso de los diputados documentación del Parlament "por su cuenta y riesgo".

"Es una payasada que haya enviado información sin que nadie se lo haya pedido", ha manifestado Prohens en rueda de prensa este miércoles, después de que el diputado de MÉS enviara este lunes a la Comisión de investigación sobre presunta financiación del PP del Congreso información sobre dos comisiones celebradas en el Parlament, relativas a la construcción del hospital de Son Espases y a las autopistas de Ibiza.

"Abril tiene que ser la salsa de todos los platos", ha afirmado la portavoz del PP, quien ha insistido en que el portavoz de MÉS no puede remitir la información que quiere al Congreso, si antes no lo ha acordado la Mesa del Parlament.

Con todo, la 'popular' ha indicado que tratarán este asunto "de forma seria y rigurosa" en la Mesa que se celebrará este jueves y ha avanzado que pedirán "responsabilidades" a Abril por haber utilizado datos confidenciales de las comisiones de investigación de la Cámara autonómica.

Con todo, Prohens ha dicho que Abril "está engañando al Congreso y se está riendo del presidente del Parlament, al haber pasado por encima de él" con esta actuación.

"También se ríe del Congreso de los Diputados porque no ha enviado las conclusiones de la comisión de investigación de Son Espases aprobadas por el Parlament, sino las que redactó MÉS, cuando lo que tiene validez es lo que se ha aprobado en pleno", ha recalcado al respecto.

Por último, ha indicado que "no ha habido ninguna comisión específica sobre financiación irregular del PP balear" en la Cámara balear, que es lo que solicita el presidente de la Comisión de investigación sobre financiación irregular del PP del Congreso.

"Esperamos que la Mesa actúe como toca y conteste exclusivamente lo que pide el Congreso", ha apostillado.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca