Política

El PP se opone 'totalmente' a la decisión del Consell de Mallorca de internalizar el servicio de ITV

El PP se opone 'totalmente' a la decisión del Consell de Mallorca de internalizar el servicio de ITV

Actualizado el 27/04/2017 15:07                Compartir

El PP del Consell de Mallorca ha mostrado su "oposición total y abosluta" la decisión del equipo de gobierno de internalizar el servicio ITV en la isla mediante la creación de una empresa pública.

El partido ha señalado en una nota informativa que desde hace más de un año se están llevando a cabo reuniones periódicas entre todos los grupos políticos para intentar consensuar y negociar el mejor sistema de gestión para la ITV y que la consellera del Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, pidió "prudencia y discreción ante lo que se estaba tratando".

Desde el PP han lamentado que "ahora de manera unilateral y sin anunciarlo a la oposición y el resto de grupos políticos" haya anunciado dicha decisión. "Una vez más siguen haciendo gala de su autoritarismo", han añadido.

Los 'populares' han considerado que se trata "del peor sistema de todos los posibles" y han explicado que se podría haber realizado una nueva concesión administrativa o la liberalización absoluta del servicio.

Además, han señalado que la decisión conlleva un aumento estructural que deberán soportar las arcas del Consell, con la creación de una nueva empresa pública.

"Se engorda la administración, se aumenta la estructura, se tendrá que adquirir un compromiso con los trabajadores y el gasto que supone mantener una empresa pública con sus correspondientes directivos, hará que los ciudadanos no se puedan beneficiar de una bajada de la tarifa", ha asegurado el portavoz del PP en el Consell, Mauricio Rovira.

Por todo ello, el partido registrará una moción de cara al próximo pleno del Consell en contra de la creación de una nueva empresa pública e instando a que se mantenga el actual sistema, sacando a concurso una nueva concesión administrativa que incluya una mejora de las inversiones necesarias para el servicio y una bajada de las tarifas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca