Política

El PSIB pide al PP que 'no se pierda en las anécdotas' y vote a favor del nombramiento de Manresa

Actualizado el 25/11/2015 15:49                Compartir

El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) ha pedido al Popular que si considera que el que será el nuevo director general del ente de Radiotelevisión autonómica (IB3), Andreu Manresa, es "un profesional de reconocido prestigio" tal como se ha dicho, según el PSIB, por parte de todos los partidos políticos, vote a favor de su nombramiento cuando tenga lugar y que "no se pierda en las anécdotas".

Así se ha expresado la portavoz del PSIB en el Parlament, Pilar Costa ante los medios de comunicación tras la junta de portavoces de este miércoles en relación a las críticas vertidas por el PP acerca de las "formas" en las que se ha sabido la elección del periodista.

Desde el PP, su portavoz parlamentaria, Marga Prohens, ha criticado que no se les consultara el nombre elegido y que se tuvieran que enterar este pasado martes por los medios de comunicación.

A esto, Costa ha dicho que primero acordaron el nombre con los partidos progresistas y que luego se informó al resto de formaciones. "No comparto la acusación de falta de formas", ha agregado.

En contra, Prohens ha aseverado que la elección de Manresa responde a la estrategia de los partidos en el Govern -PSIB, MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca- de "controlar" IB3 antes de las elecciones generales del 20 de diciembre (20D).

"Lo han forzado todo, incluso una modificación legislativa, porque lo que realmente buscaban era controlar IB3 antes de las elecciones", ha dicho la portavoz del PP en la Cámara autonómica.

De esta manera, Prohens ha avanzado que no darán el apoyo a su nombramiento, que previsiblemente se llevará al Parlament dentro de dos semanas, y que están debatiendo si lo rechazan o se abstienen.

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Laura Camargo, ha expresado que espera que haya "un consenso" al respecto de este nombramiento que se ha hecho "con la voluntad de garantizar la independencia de la radiotelevisión pública" con la elección de una persona que "ha demostrado su profesionalidad y es de prestigio".

El portavoz del Grupo Parlamentario Propospota per les Illes - El PI, Jaume Font, ha señalado que decidirán su posición al respecto después de explicar lo ocurrido ante el Consejo de Dirección de su formación.

Según ha recordado, no tienen "nada" que decir "a nivel personal" del profesional que han acordado y entre hoy y pasado mañana tomarán una decisión, pero debido a su "gran implantación territorial tanto en Mallorca, como en Ibiza y Menorca" necesitan "el aporte del partido".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca