Política

El Govern destina 460.000 euros a promocionar marcas agrícolas de calidad

El Govern destina 460.000 euros a promocionar marcas agrícolas de calidad

Actualizado el 28/08/2015 18:12                Compartir

El Govern destina 460.000 euros a la promoción de marcas agrícolas de calidad para, así, aumentar la competitividad y la calidad de la producción agraria de las Islas.

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha presentado, este viernes la línea de ayudas correspondiente a la anualidad 2015 y ha explicado que estas subvenciones son fundamentales para el funcionamiento diario de los Consejos Reguladores de las marcas de calidad y que salen cada año para poder hacer frente a gastos corrientes.

A ellas se pueden acoger todas aquellas marcas de calidad que tengan productores formando parte de su Consejo Regulador, como las Denominaciones de Origen (DO), las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) como la Sobrasada de Mallorca, o la Producción Integrada y Ecológica y Vinos de la Tierra, entre otros.

Precisamente, el conseller se ha desplazado hasta el Consejo Regulador de Sobrasada de Mallorca para detallar esta línea de ayudas acompañado por el director general de Agricultura, Mateu Ginard y el director-gerente de Fogaiba, Guillem Rosselló. Allí, Vidal ha subrayado el "apoyo" de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca por los "productos de calidad de nuestra tierra".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca