Política

El PSIB no entendería que Podemos y MÉS hicieran un bloque 'por encima' de ellos

El PSIB no entendería que Podemos y MÉS hicieran un bloque 'por encima' de ellos

Actualizado el 27/05/2015 15:52                Compartir

El coordinador de campaña del PSIB, Cosme Bonet, ha asegurado, en relación a la reunión entre MÉS y Podemos de este miércoles que ellos también se van a reunir hoy con la formación de Alberto Jarabo y que los tres grupos han expresado su "voluntad" de realizar "un diálogo negociación a tres bandas en pie de igualdad".

En declaraciones a los medios de comunicación, Bonet ha aseverado que "no se entendería que se quisiera hacer un bloque por encima de otro, ya que sería contradecirse" y que "lo importante es que han empezado los contactos" dentro de la "normalidad absoluta".

Sobre la posibilidad de que Podemos no se integre en el Govern, Bonet ha dicho que ellos ven "más estable un gobierno compartido por las distintas formaciones del acuerdo de izquierdas" pero que "si hay pactos de estabilidad y una hoja de ruta clara" también les va bien la otra opción. "Ambas opciones son perfectamente posibles", ha añadido.

Respecto a la decisión del presidente del Govern en funciones, José Ramón Bauzá, de renunciar a dirigir el PP de Baleares, el socialista ha dicho que "desde el máximo respeto" tras el resultado de las elecciones "es una decisión lógica".

"No sólo ha obtenido el peor resultado de la historia sino que está imposibilitado de hacer pactos ni acuerdos de gobierno", ha dicho.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca