Política

El Govern reconoce que el desarrollo de la Lomce supondrá que interinos se queden sin trabajo, según el STEI

Actualizado el 02/03/2015 19:51                Compartir

El STEI ha señalado este lunes que la directora general de Ordenación, Innovación y Formación Profesional, Isabel Cerdà, ha reconocido que el desarrollo de la Lomce supondrá que interinos de Baleares se queden sin empleo.

Así lo ha admitido durante la Mesa Sectorial de Educación celebrada este lunes, según ha explicado el sindicato en un comunicado posterior, donde también ha indicado que en la reunión han criticado no haber recibido la documentación pertinente sobre los nuevos currículum Lomce en ESO y Bachillerato.

Además, han reclamado un aplazamiento de la aplicación de esta ley en la comunidad y han destacado las "consecuencias desastrosas" que supondrá en materias como tecnología, música, plástica y filosofía, tanto en el aspecto profesional, con el despido de muchos de docentes interinos, como en las carencias educativas que supondrá a los alumnos.

Por otro lado, ha informado que la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha accedido adjudicar semanalmente las sustituciones y vacantes sobrevenidas de forma automática mediante una aplicación telemática, con lo que se "garantiza una mayor transparencia a la hora de adjudicar estas plazas que se ofrecen a lo largo del curso", indica el STEI, que añade que este nuevo sistema de adjudicaciones se publicará este jueves en el BOIB.

En la mesa sectorial, dicen, lo primero que se ha hecho ha sido aprobar las actas de las mesas celebradas los dos últimos años. Además, el STEI considera necesario para convocar oposiciones la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo y "la Conselleria nos ha confirmado la elaboración de este documento a partir de la plantilla orgánica".

Este paso, indica el sindicato, permite guardar durante dos años las plazas de oposiciones que se podrían convocar este año (el número de plazas es el 50 por ciento de la tasa de reposición, que suponen 85 plazas). En cualquier caso, aunque estas 85 plazas que se han "reservado", lo cierto es que no se habrán convocado oposiciones a lo largo de toda la legislatura, ha lamentado el STEI.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca