Política

El PSIB apela a 'reforzar la institución de la Policía Local' frente a los escándalos de presunta corrupción

Actualizado el 01/10/2014 19:44                Compartir

El PSIB ha apelado a la necesidad de "reforzar la institución de la Policía Local" frente a los escándalos de presunta corrupción con motivo del encuentro mantenido por el frente interinstitucional del área metropolitana, que se ha reunido para analizar problemas comunes y tratar la preocupación en torno a los casos que afectan al cuerpo policial.

En concreto, la Federación Socialista de Mallorca ha iniciado esta tarde la primera de las reuniones de un frente interinstitucional entre los Grupos Municipales Socialistas del área metropolitana, donde se ha analizado y contrastado información de cara a definir una estrategia común en este sentido.

La secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano, ha apostado en este contexto por "la tarea, la vocación de servicio público y la proximidad de la policía, siempre al servicio de la ciudadana".

"Necesitamos unas administraciones eficaces, transparentes y libres de cualquier sospecha de corrupción", ha aseverado Cano, quien ha apuntado que el encuentro de esta tarde ha empezado a definir qué medidas se pueden impulsar a nivel local para conseguirlo.

Finalmente, Cano ha destacado que el encuentro también ha servido para debatir sobre otros problemas comunes del área metropolitana como el modelo turístico, la prostitución y explotación sexual y los problemas de transporte público, entre otros.

En concreto, el frente interinstitucional está formado por Cano, la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Palma, Aina Calvo, el de Calvià, Alfonso Rodríguez, y los secretarios generales de Marratxí, Miquel Cabot, y Llucmajor, Joan Catany.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca