Política

El PP destaca que la oposición no ha presentado enmiendas a la totalidad a la Ley de Comercio

Actualizado el 29/09/2014 15:39                Compartir

El PP ha recordado este lunes que la Ley de Comercio es una "reivindicación histórica del sector" y ha destacado el hecho de que los grupos de la oposición no hayan presentado ninguna enmienda a la totalidad al proyecto de ley, puesto que consideran que este hecho demuestra que saben que la normativa "cuenta con el apoyo del sector".

El diputado del PP Francisco Mercadal ha señalado que esta ley "supone el cumplimiento de un compromiso electoral del PP" y cuenta con el "máximo consenso del sector", incluyendo a sindicatos, Consells Insulars y ayuntamientos.

La ley regula las zonas de gran afluencia turística o las licencias autonómicas para grandes superficies. Según ha dicho Mercadal, el PP ha aceptado "varias enmiendas" de la oposición por lo que se han producido algunas transacciones.

La Ley regula la actividad comercial y recoge materias de simplificación administrativa, así como la creación de una comisión interinsular como órgano de participación en las cuestiones de materia de comercio que se tengan que regular.

También regula temas de horarios, libertad de precios, aperturas en domingo, acciones promocionales y ventas especiales como la venta a distancia, ambulante o a domicilio, así como la actividad inspectora y las sanciones. Asimismo, se adapta a nuevas normativas europeas e impulsa un sector primordial de la economia de Baleares.

El sector del comercio, ha dicho, tiene una "repercusión social muy importante" puesto que supone el 10 por ciento del PIB de Baleares, una comunidad en la que hay más de 21.000 comercios y da empleo a más de 70.000 personas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca