Política
Un total de 15 delegados del PSIB participan este fin de semana en el Congreso Extraordinario del PSOE

Un total de 15 delegados del PSIB participan este fin de semana en el Congreso Extraordinario del PSOE

Actualizado el 26/07/2014 07:14                Compartir

Un total de 15 delegados de Baleares, encabezados por la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, formarán parte del plenario de 1.036 representantes de todas las federaciones autonómicas del PSOE, que ratificarán la elección de Pedro Sánchez como nuevo secretario general del PSOE, la nueva Comisión Ejecutiva Federal y el Comité Federal.

De los 15 delegados del PSIB, que se integrarán dentro del pleno del Congreso Extraordinario, 10 pertenecen a Mallorca, dos a Menorca, otros dos a Ibiza y uno a Formentera, según han informado en un comunicado.

En el Congreso también se desplazarán otros cargos orgánicos del PSIB. Así, Armengol asistirá como miembro de la actual Comisión Ejecutiva Federal, mientras que Isabel Oliver, Francesc Antich, Marc Pons, Aina Calvo y Vicenç Torres lo harán en calidad de miembros del Comité Federal.

Cabe destacar que el grueso de la comitiva del PSIB se desplazará a Madrid este sábado por la mañana. A las 12.00 horas se prevé la apertura del Congreso, que se hace en el Hotel Auditórium, en el recinto del Centro de Congresos Príncipe Felipe de la capital del Estado.

Después, tendrá lugar el discurso del secretario general saliente, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la constitución de la comisión electoral. Ya por la tarde los delegados se repartirán por los diferentes foros de debate que se han organizado: igualdad, municipalismo, empleo y cambio climático.

Las votaciones para ratificar Pedro Sánchez como nuevo secretario general, y la composición de los nuevos Comité Federal y de la Comisión Ejecutiva Federal se prevén para la sesión del domingo, que acabará con el discurso de clausura de Sánchez.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca