Política
García: 'La seguridad en el trabajo es tan importante como el trabajo'

García: 'La seguridad en el trabajo es tan importante como el trabajo'

Actualizado el 30/11/2013 08:05                Compartir

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha destacado este viernes la importancia de la concienciación a la hora de luchar contra la siniestralidad laboral y, además, ha asegurado que "la seguridad en el trabajo es tan importante como el trabajo".

Así se ha manifestado este viernes durante la clausura del II Congreso Nacional de Salud Laboral en Hostelería 'Labor-hábito', donde también ha remarcado que se debe trabajar "para el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo, pero, además, para que esos puestos de trabajo se desarrollen bajo los parámetros de seguridad".

García ha felicitado a la organización por la contribución de este foro al fomento de la salud laboral en el ámbito de la hostelería y por convertir Baleares en punto de referencia para toda España a lo largo de la semana en materia de prevención de riesgos laborales.

Durante su intervención, el titular de Economía y Competitividad ha señalado que la mejora de la seguridad y la salud laboral es un ámbito en el que deben implicarse tanto el sector público como el privado.

En ese sentido, ha indicado que la Fundación Prevención Hostelería Illes Balears, organizadora del evento, y la Conselleria de Economía y Competitividad han firmado un convenio de colaboración para facilitar la integración de la prevención del sector de la hostelería de Baleares a través de distintas acciones.

Uno de los ejemplos de esa colaboración es la elaboración conjunta del Plan de Seguridad y Salud Laboral 2013-2020, que seguirá la misma línea que las estrategias española y europea.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca