Política

Jarabo asegura que el Govern ha jugado 'duro' utilizando a los ciudadanos en el conflicto del SFM

Jarabo asegura que el Govern ha jugado 'duro' utilizando a los ciudadanos en el conflicto del SFM

Actualizado el 20/03/2017 18:33                Compartir

El líder de Podemos, Alberto Jarabo, ha asegurado que el Govern ha jugado "duro" utilizando a los ciudadanos en el conflicto con los trabajadores del Servicio Ferroviario de Mallorca (SFM).

Jarabo ha defendido que tendría que haber "medidas urgentes" para garantizar el servicio a la población aunque ha reconocido que la situación está "muy enquistada".

Por su parte, el coportavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, David Abril, ha defendido que la reducción de las frecuencias del SFM es una "adaptación" al conflicto laboral de la empresa.

"MEDIDA TEMPORA"

En este sentido, el Govern decidió la semana pasada efectuar una reducción del 30 por ciento en los servicios alegando falta de personal y aseguró que se trata de una "medida temporal".

Abril ha explicado que dan su apoyo al transporte público y que esperan que la situación se solucione "lo antes posible".

"Esta legislatura no puede acabar sin un avance significativo o una mejora del transporte público y una mejora de las frecuencias del tren", ha indicado el coportavoz.

Respecto a la moción sobre transporte público presentada por el PP, que se debatirá este martes en el pleno, Abril ya ha adelantado que votarán en contra.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca