Part Forana

El PP acusa al Ayuntamiento de Marratxí de 'falta de voluntad política' para mantener el cuartel de la Guardia Civil

Actualizado el 14/07/2018 08:49                Compartir

El PP de Marratxí ha lamentado este viernes el cierre "anunciada" del cuartel de la Guardia Civil en el municipio y ha acusado al equipo de gobierno de "falta de voluntad política" por no mantener el cuartel de la Benemérita.

Según ha informado el partido en una nota de prensa, en mayo de 2017 presentaron una moción con la que solicitaban ceder un solar al Instituto Armado para construir un nuevo cuartel y, entonces, según ha recordado la formación, el equipo de gobierno aprobó que, en caso de que el cuerpo abandonase las instalaciones, el Ayuntamiento cedería un local para mantener las dependencias en el municipio.

El grupo popular ha lamentado que "pese a la aprobación de la moción, ni se ha cedido el solar, ni se ha hecho nada para buscar nuevas instalaciones dignas para mantener a la Guardia Civil en el municipio".

Por todo ello, el portavoz del PP de Marratxí, Xisco Ferrá, ha solicitado que se "cumplan los acuerdos del pleno y que haya una implicación directa del Ayuntamiento para que Marratxí cuente con presencia de la Guardia Civil".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca