Part Forana

CCOO anuncia protestas ante el IbSalut por la situación de cinco auxiliares de Inca y Alcúdia

CCOO anuncia protestas ante el IbSalut por la situación de cinco auxiliares de Inca y Alcúdia

Actualizado el 15/05/2018 13:41                Compartir

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Baleares ha anunciado este martes concentraciones de protesta frente a la sede del IbSalut ante la situación de cinco auxiliares del Centro de Salud de Inca y Alcúdia tras un cambio en la empresa concesionaria.

Según CCOO, tanto la nueva adjudicataria como la anterior se niegan a hacerse cargo de estos cinco auxiliares que hasta el pasado 22 de abril prestaban servicio en el centro.

En un comunicado, la organización sindical ha explicado que estos trabajadores no han recibido "ningún tipo de indemnización por parte de la empresa saliente" porque ésta entiende que deben ser subrogados a la nueva. Entre los afectados se encuentra un representante sindical de CCOO que ya ha denunciado los hechos ante la autoridad judicial.

Para suplir a estos compañeros que según el sindicato "de la noche a la mañana, se habrían quedado en la más absoluta indigencia", la nueva empresa adjudicataria habría "contratado a trabajadores con discapacidad, los cuales estarían adscritos a un convenio especial presumiblemente con salarios que no distarían mucho de los mínimos establecidos por el Estatuto de los Trabajadores".

De este modo, el sindicato ha apuntado que la nueva adjudicataria, que tendría la catalogación de Centro Especial de Empleo, "se beneficiaría de jugosas subvenciones, al tiempo que estaría exenta de tener que cotizar a la Seguridad Social".

CCOO ha reprochado al Govern que "nuevamente ha optado por adjudicar la contrata a la empresa más barata sin tener en consideración ningún otro aspecto y sin que le importen lo más mínimo ni los derechos de los compañeros que se han quedado sin empleo, ni los de los trabajadores con discapacidad que pasan a desempeñar sus tareas en condiciones económicas deficientes".

En este contexto, CCOO ha tildado de "lamentable e incomprensible" que estén "bombardeados constantemente por grandes titulares" abogando por "la lucha contra la precariedad laboral y por la inclusión de cláusulas sociales en los pliegos de condiciones de las contratas" y al mismo tiempo "el Govern esté permitiendo que los derechos de los trabajadores se pisoteen de esta forma".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca