Part Forana

Círculo Balear asegura haber sido 'vetada' de la Comisión de Conservación de Costumbres Mallorquina de Calvià

Actualizado el 19/10/2017 06:39                Compartir

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha asegurado haber sido "vetada" por el Ayuntamiento de Calvià para formar parte de la Comisión de Conservación de Costumbres Mallorquinas.

Asimismo, en un comunicado, la Fundación ha criticado que, por contra, se haya autorizado como miembro de la misma a la organización Obra Cultural Balear (OCB), que han tildado de "pancatalanista separatista".

Según han explicado, el Consistorio ha justificado este "veto" alegando que los integrantes de la Comisión fueron nombrados por decreto de Alcaldía y que este decreto no se podía modificar.

El presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, ha considerado que estos hechos son "una demostración más de que el PSIB es un partido pancatalanista" por nombrar como miembros a una entidad, la OCB, "que centra sus acciones en acabar con esa identidad cultural mallorquina para sustituirla por la catalana".

"La OCB es una organización radical vinculada a las organizaciones golpistas Omnium Cultural y Asamblea Nacional Catalana, cuyos líderes han sido encarcelados por delito de sedición", ha manifestado el FNCB.

Además, Campos ha acusado al Ayuntamiento de mentir al afirmar que las comisiones no se pueden modificar, ya que en el pleno del 28 de septiembre, se aprobó la modificación de la Comisión de Accesibilidad para incluir como nuevo miembro al Colegio Oficial de Ingenieros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca