Part Forana

Nace Dones per la Igualtat i la Integració, una nueva asociación de mujeres en Manacor

Nace Dones per la Igualtat i la Integració, una nueva asociación de mujeres en Manacor

Actualizado el 25/03/2017 08:18                Compartir

El vicepresidente segundo y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia del Consell de Mallorca, Jesús Jurado, ha asistido este viernes a la presentación de la asociación Dones per la Igualtat i la Integració en Manacor, una nueva asociación para féminas que podrá utilizar el Espacio de Mujeres como centro de reuniones y actividades.

Según un comunicado del Consell, la presidenta, Fadoua Amhani, ha abierto el acto explicando que pretende crear un espacio de comunicación tanto para mujeres como para hombres que permita trabajar en una igualdad ciudadana real y efectiva en todos los niveles.

Además, ha afirmado que la asociación desea convertirse en un espacio de integración para las mujeres de origen extranjero que viven en Manacor en la población femenina local.

Hoy por hoy son 45 las integrantes de la agrupación, la mayoría de origen marroquí, pero aspiran a abrirse a otras mujeres de diferente procedencia.

Por su parte, la mediadora intercultural del Ayuntamiento de Manacor Zohra Laaroussi ha sido la moderadora del acto, en el que también ha intervenido Jurado, quien ha señalado que "desde el Consell de Mallorca aplaudimos la creación de esta asociación y de muchas más, porque precisamente con el espacio de mujeres queremos fomentar el asociacionismo femenino".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca