Part Forana

Ports IB invierte 48.000 euros en la mejora del entorno portuario de Portocolom

Ports IB invierte 48.000 euros en la mejora del entorno portuario de Portocolom

Actualizado el 29/06/2016 07:14                Compartir

PortsIB ha invertido 48.000 euros en tres acciones diferentes con el objetivo de mejorar el entorno portuario de Portocolom, según ha informado este martes el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, quien ha visitado estas actuaciones de acondicionamiento.

Pons, junto con el alcalde de Felanitx, Joan Xamena, y los técnicos del proyecto, ha inspeccionado las mejoras que estas acciones suponen para el puerto y para su integración en el espacio urbano en el que convive.

En concreto, se ha reordenado el campo de fondeo (40.400 euros), acondicionado un nuevo aparcamiento (cerca de 5.000 euros) y se ha ejecutado una rampa para peatones (2.400 euros).

El campo de fondeo ha sido reordenado con la recolocación de 77 puntos de fondeo que permiten un mejor aprovechamiento de la lámina de agua destinada a este uso. Asimismo, se ha sustituido la totalidad de cadenas y boyas.

Actualmente, Portocolom dispone de tres campos de fondeo, dos gestionados por el Club Náutico de Portocolom y el tercero, éste que gestiona directamente PortsIB y que acaba de ser reordenado.

Por otro lado, se ha acondicionado la explanada existente en la zona conocida como Es Riuetó, ubicada dentro de la instalación portuaria de Portocolom, para que sea un espacio de aparcamiento.
Así pues, el entorno dispone de 27 plazas de aparcamiento (dos de ellas adaptadas a personas con movilidad reducida).

Finalmente, se ha ejecutado una rampa para peatones en la avenida de los Tamarells, también dentro del espacio portuario, con el fin de dar continuidad a la acera por el lado del mar. De esta manera se evita el tráfico de peatones por la calzada. Hasta el momento, era necesario cruzar la calle para poder seguir andando por este lado de la avenida.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca