Part Forana

El Govern organiza más de 30 reuniones para 'consensuar' la creación del Parque Natural des Trenc

Actualizado el 03/05/2016 08:01                Compartir

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha organizado más de 30 reuniones para mantener el diálogo abierto con los entidades, administraciones y sociedad civil con el objetivo de aprobar el Parque Natural des Trenc con "el máxixmo consenso posible".

El responsable de este departamento, Vicenç Vidal, se ha reunido este lunes con la Asociación de Vecinos des Salobrar de Campos y, según han informado desde el Govern, antes de que acabe el periodo de alegaciones, este jueves, 4 de mayo, él y la directora general de Espacios Naturales, Caterina Amengual, habrán mantenido más de una treintena de encuentros.

En la reunión de hoy, cada propietario ha expuesto su caso particular para conocer los efectos de la declaración de Parque Natural como representantes de sa Barrala, sa Barralina, sus Arenas y de fincas afectadas por las expropiaciones. Además, han pedido como asociación, participar en el órgano de decisión de la junta rectora del parque.

Vidal, por su parte, se ha comprometido a responder las alegaciones y ha recordado que todas las decisiones que se toman para crear el Parque se fundamentan en tres Planes de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) aprobados en legislaturas diferentes.

Por otra parte, Vidal se ha reunido también este lunes con el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, para abordar la gestión de los recursos hídricos. También ha participado el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, que ha presentado el plan de lucha contra la sequía del consistorio.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca