Part Forana

Alcúdia y Pollença registran 47 obras de rehabilitaciones en hoteles

Actualizado el 30/07/2014 07:08                Compartir

El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha visitado este martes la zonas turísticas de Alcúdia y Pollença, y ha destacado "el elevado número de reformas" en establecimientos hoteleros llevados a cabo desde la puesta en marcha de la Ley de Turismo impulsada en 2012 por el actual Govern y por la que se han registrado 47 obras de rehabilitación.


En concreto, en Alcúdia se han registrado --durante 2012, 2013 y el primer semestre de 2014-- un total de 28 expedientes de rehabilitación, que han contado con una inversión de 44.876.432 euros, mientras que en Pollença se han realizado 19 obras de este tipo, cuya inversión total asciende a 5.234.320 euros.

En cuanto a los aumentos de categoría, desde 2012, la zona de Alcúdia ha registrado cuatro de hoteles y uno de apartamentos y Pollença tres subidas de categoría en hoteles y otras tantas en apartamentos.

Martínez ha acudido a estas zonas para conocer cómo se desarrolla en ellas la temporada y mantener varios encuentros con representantes del sector turístico. Además, ha firmado el convenio de colaboración entre la ATB y el Ayuntamiento de Pollença con cargo al Consorcio Bolsa de Plazas.

Dicho acuerdo tiene como objetivo la mejora de este destino turístico y de la calidad de sus infraestructuras con la recuperación del paseo litoral con circulación lenta, con sustitución de las farolas actuales por otras con tecnología LED, la realización de nuevos pavimentos y la plantación de palmeras y otros árboles en el lugar.

El presupuesto total del proyecto asciende a 1.402.533 euros, de los que 600.000 serán aportados por el Consorcio Bolsa de Plazas, mientras que el Ayuntamiento de Pollença se hará cargo de los 802.533 euros restantes.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca