Palma

Cort cuelga un lazo rojo de su fachada para concienciar contra el sida

Cort cuelga un lazo rojo de su fachada para concienciar contra el sida

Actualizado el 01/12/2017 13:53                Compartir

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, la regidora de Sanidad y Consumo, Antonia Martín, junto con otros regidores de la corporación municipal, y miembros de Mesa por el sida y de la ONG Médicos del Mundo han participado en la colocación del lazo rojo en la fachada del Ayuntamiento.

Esta noche, además, la fachada del edificio se iluminará de rojo, según han informado desde Cort. Martín, por su lado, ha agradecido el trabajo que hace Mesa por el sida y ha recordado que este jueves el Ayuntamiento aprobó por unanimidad una declaración institucional para "fortalecer actuaciones de prevención y eliminación del sida social".

"Hay personas que tienen esta infección y sufren todavía discriminación laboral y discriminación en el entorno próximo. Consideramos que deben tener todos los derechos y tenemos que trabajar fuertemente porque no tienen ninguna limitación", ha dicho.

Con la declaración institucional, el Ayuntamiento se compromete a poner en marcha acciones para conmemorar el día 1 de diciembre; que Palma realice las acciones oportunas (charlas, campañas informativas) para acabar con el denominado 'sida social', que es el estigma que sufren las personas que son seropositivas por el hecho de serlo.

Asimismo, Cort se compromete a llevar a cabo acciones y campañas municipales dirigidas a las personas con prácticas de riesgo, aportando una información veraz y científica.

En Baleares cerca de 2.000 personas conviven con el VIH y la media de transmisiones anuales y las Islas es de más de 150 personas.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca