Palma

ARCA lamenta el impacto visual que causan las señalizaciones para contenedores en el centro histórico

ARCA lamenta el impacto visual que causan las señalizaciones para contenedores en el centro histórico

Actualizado el 21/04/2017 17:20                Compartir

La Asociación para la revitalización de los centros Antiguos (ARCA) ha advertido a la empresa municipal Emaya que la señalización para ubicar los contenedores de basura móviles del centro histórico de Palma no debe provocar un impacto visual negativo, "algo que parece, por desgracia, que lo están haciendo", han cesurado.

En un comunicado, la entidad ha apuntado que, es un "absoluto contrasentido" hacer una gran inversión para mejorar la estética del centro histórico retirando el contenedores de basura durante gran parte del día, y después llenar, aún más, "de líneas amarillas antiestéticas nuestra ciudad".

En este sentido, ARCA ha indicado que, las primeras líneas que han visto justo delante de la iglesia de Montesión les parecen un "despropósito".

Con todo, la entidad ha recordado que ha participado ofreciendo ideas y opiniones sobre la recogida selectiva en el centro y están de acuerdo con la solución adoptada, si bien, han indicado, que habían advertido sobre la señalización de las ubicaciones.

En este sentido, han afirmado que hace poco tiempo mantuvieron una reunión con los responsables de movilidad del Ayuntamiento de Palma para mostrar "el mal estético que sus señalizaciones tanto pintando en el suelo, como por la señalización vertical en el centro histórico".

Con todo, desde la entidad proteccionista piden que estas nuevas señalizaciones de Emaya "se piensen muy bien y que se opte por alguna solución que aporte en positivo en el entorno y no en negativo".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca Contador Gratis