Palma
El Instituto de Política Familiar de Baleares presenta a Marga Durán (PP) 20 propuesta para las familias de Palma

El Instituto de Política Familiar de Baleares presenta a Marga Durán (PP) 20 propuesta para las familias de Palma

Actualizado el 26/02/2015 19:37                Compartir

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) se ha reunido esta jueves con la candidata del PP a la alcaldía de Palma, Marga Durán, para presentarle un documento con 20 propuestas sobre política familiar para que las incorpore en su programa electoral.

En un comunicado, la entidad señala que de esta forma empieza una campaña en la que IPFB irá proponiendo a los candidatos de todos los partidos políticos este documento.

Con todo, se señala que "es necesario impulsar el desarrollo de políticas públicas con perspectiva de familia en Palma, e implantar una verdadera y eficaz política integral de Familia de carácter universal".

Además, IPFB propone que la familia en Palma sea considerada como "prioridad política" y, como consecuencia de ello, "debe ser parte de las agendas políticas".

"Reconocer e impulsar los derechos de la familia en todos los ámbitos, especialmente, el derecho de los padres a tener los hijos que deseen, el de la familia a la estabilidad conyugal y a la conciliación de la vida laboral y familiar", son otras de las reivindicaciones.

Asimismo, se plantea la necesidad de "implantar una política integral de familia, a través de un conjunto articulado de medidas y planes, así como incorporar la "perspectiva de Familia" en todas las actuaciones, políticas y programas del Ayuntamiento.

El cheque-infantil, el cheque escolar o 'vuelta al cole', considerar el número de hijos en planes de empleo, bolsas de trabajo, oposiciones o la accesibilidad de las madres gestantes, son algunas de las propuestas concretas que propone el IPFB.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca