Palma

MÉS pide la dimisión de Aina Ferriol si no rectifica el cierre de s'Estel

Actualizado el 20/12/2014 12:07                Compartir

MÉS ha pedido la dimisión de la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Aina Ferriol, si no rectifica el cierre del centro de día s'Estel, que "deja en la calle a 11 trabajadores y 18 usuarios".

El concejal Antoni Noguera y la diputada Fina Santiago se han mostrado "muy indignados", ante el cierre de este centro que lleva 12 años en funcionamiento, ya que según ha dicho Santiago "el servicio es imprescindible para dar apoyo a las personas mayores dependientes".

"Este cierre es culpa de una clara improvisación y una mala planificación del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palma y del Gobierno", ha censurado, por su parte, Noguera.

Así, ha señalado que sabiendo que el contrato de gestión finalizaba el 31 de enero "la obligación del Ayuntamiento de Palma es tener redactados con previsión los pliegos para el nuevo concurso de gestión".

"La mala gestión y planificación está provocando que servicios sociales sea una calamidad, en vez del mejor departamento de todo el Ayuntamiento, principalmente en época de crisis social y económica", ha censurado Noguera.

En este sentido, ha afirmado que todo lo que pueda decir el equipo de gobierno de Cort sobre este cierre son "excusas y mentiras porque la Ley de Racionalización de la Administración Local no entrará en vigor hasta el 2016".

Asimismo, Santiago añade que el Govern está ultimando un decreto ley que permitiría que Cort siguiera asumiendo con autonomía las competencias de Servicios Sociales, como han hecho otras comunidades autónomas.

"Si el problema es una cuestión de financiación, lo que tiene que hacer el Ayuntamiento de Palma es pedir ayuda al Govern", ha añadido Santiago.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca