Opinión

CCOO reclama un proceso de oposiciones docentes no eliminatorio para valorar al aspirante de forma global

CCOO reclama un proceso de oposiciones docentes no eliminatorio para valorar al aspirante de forma global

Actualizado el 18/07/2018 18:43                Compartir

CCOO ha vuelto a exigir este miércoles un proceso de oposiciones sin eliminatorias para que los aspirantes puedan demostrar "sus aptitudes docentes" en la segunda fase de la convocatoria y ha instado al Gobierno a modificar el decreto 276/2007, para que así sea.

La organización sindical ha lamentado en un comunicado que, de los 4.000 aspirantes para ocupar una plaza de interino, unos 2.500 no han podido pasar a la siguiente fase.

De esta manera, unas 100 plazas han quedado desiertas, la mayoría de ellas de las Pitiusas y de especialidades de la EOI y del Conservatorio.

En este sentido, el sindicado ha recalcado que, si las pruebas no fuesen eliminatorias, este año "unos 400 aspirantes más habrían pasado a la fase de concurso optando así a una plaza".

Por otra parte, la organización ha celebrado que se hayan cubierto el 90 por ciento de las plaza ofertadas, ya que en la anterior convocatoria tan solo se cubrieron el 70 por ciento de ellas. CCOO también ha valorado la fase de concurso porque garantiza que "la experiencia docente sea determinante para la obtención de una de las plazas".

Además, ha destacado que de los 800 aspirantes que han obtenido una plaza, casi un 25 por ciento de ellos tienen más de 10 años de experiencia; un 25 por ciento, entre uno y cinco años de experiencia, y el resto no ha trabajado con anterioridad.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca