Opinión

El Círculo Balear dice que 'no hay garantía' de que los exámenes de Selectividad estén también en castellano

Actualizado el 23/04/2017 19:38                Compartir

El Círculo Balear (FNCB) ha advertido este domingo de que "no hay garantía" de que el anuncio por parte del Ministerio de Educación señalando que se ha llegado a un acuerdo por el que Baleares garantizará que los exámenes de Selectividad estén en español de que esto sea una realidad.

La entidad ha señalado que la normativa aprobada en la actualidad establece que "los exámenes pueden presentarse exclusivamente en lengua catalana, aunque debe prepararse una versión traducida al castellano para las personas declaradas exentas de realizar el examen de lengua catalana".

Por ello, la FNCB, si bien ha "agradecido" a Ciudadanos y el Ministerio que se hayan "hecho eco" de su petición, el compromiso verbal anunciado es "a todas luces insuficiente" y "una lástima que tanto el partido Ciudadanos como el propio Ministerio no utilicen las herramientas legales que tienen a su disposición para acabar con una clara discriminación lingüística".

En este sentido, la organización ha indicado que la Universitat de les Illes Balears (UIB) señaló que adoptaría medidas para que hubiera exámenes en español si los alumnos lo solicitaban después de una demanda del Círculo Balear.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca