Opinión
Gómez-Reino: 'Por estar imputado, un político no ha de ser apartado de una candidatura'

Gómez-Reino: 'Por estar imputado, un político no ha de ser apartado de una candidatura'

Actualizado el 30/03/2015 15:42                Compartir

El nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Palma, Diego Gómez-Reino, ha asegurado este lunes que un político que "simplemente está imputado, sin subir otro escalón en su consideración procesal, no ha de ser apartado de una candidatura electoral".

En una entrevista concedida al programa El Faristol de IB3 Radio y recogida por Europa Press, Gómez-Reino ha señalado también que está de acuerdo con "la limitación de las instrucciones judiciales", así como "con que se modifique el término imputados por el de investigados".

Así, ha asegurado que la judicialización de la vida política hace que constituya un "estigma" el término imputado, por lo que "probablemente", ha incidido, "es adecuada" su sustitución por el de investigado.

Sobre la lentitud de los procesos judiciales, ha dicho que "la gente se queja, y con razón, de que la justicia es muy lenta, porque hay una falta de medios evidente, es la cenicienta, entre otras razones porque el poder siempre la mira con desconfianza, es una cuestión genética".

"HE DISFRUTADO CON EL CASO NÓOS"

En lo referido al caso Nóos, ha dicho que ha disfrutado con él "porque estos asuntos me gustan" y respecto a su preparación ha dicho que el problema principal será "de espacio", no tanto por el acomodo de los procesados y los letrados, que no son demasiados, sino por "la publicidad" que el asunto tiene, lo que hace que "todos los escenarios estén abiertos".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca