Opinión

El IPFB acusa al Govern de ocultar 'los verdaderos datos' sobre el número de abortos

Actualizado el 02/01/2015 11:43                Compartir

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha acusado este viernes al Govern de "ocultar los verdaderos datos sobre el numero de abortos" que se producen en Baleares.

En un comunicado, la entidad ha señalado que en el año 2013 hubo más abortos que los que apunta el Ejecutivo balear puesto que el Ministerio señala que en hospitales públicos de las islas hubo 1.558 abortos en todo el año, mientras que el Govern, según un documento entregado como repuesta parlamentaria a la oposición, indica que entre el 1 de enero y 30 de noviembre hubo los 1.558 "aún faltando los datos del mes de diciembre".

Además, el IPFB apunta también que existe una diferencia de los datos en clínicas privadas ya que "mientras el Ministerio señala que durante el 2013 hubo 1.552 abortos en estas clínicas, el Govern dice que hubo 1.486 en todo el 2013".

No obstante, según el IPFB, los abortos producidos en Baleares durante el 2013 han sido superiores a los 3.300, "lo que no concuerda con la cifra aportada por el Ministerio y los del Govern".

"Todo esto señala el fracaso del actual Govern en la protección de la maternidad que aún habiendo aprobado la primera ley de protección a la maternidad de la historia de la democracia en Baleares no ha sido capaz de elaborar un plan integral de ayuda a la mujer embarazada como así lo indicaba la misma ley, ocultando los verdaderos números de abortos que harían de la tasa de IVES por cada 1.000 mujeres entre 15 y 44 años en Baleares, la CCAA con mayor porcentaje", ha opinado la entidad.

Finalmente, el IPFB ha exigido que se hagan públicos los verdaderos datos sobre el aborto en Baleares y que el Govern deje de engañar a los ciudadanos y a la oposición en el Parlament. También exige la depuración de responsabilidades políticas en el seno del mismo Govern.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca