Menorca

El PP de Menorca pide que no se cierre el aparcamiento de Macarella

El PP de Menorca pide que no se cierre el aparcamiento de Macarella

Actualizado el 12/03/2018 17:46                Compartir

El PP de Menorca ha pedido este lunes que no se cierre el aparcamiento de la playa de Macarella y que el servicio de autobús lanzadera que pretende poner en marcha el Consell Insular de Menorca sea "complementario y no exclusivo".

En un comunicado, los 'populares' han lamentado que la adjudicación del servicio "se haya hecho a dedo, sin concurso público".

Según dicen, no tienen "nada en contra" de la empresa encargada del servicio "pero darle el monopolio a una empresa y hacerlo sin concurso no favorece la competencia y, por tanto, la posibilidad de que los precios sean más asequibles", ha manifestado el conseller y concejal del PP de Ciutadella, Adolf Vilafranca.

Por su parte, la presidenta de los 'populares' de Ciutadella, Juana Mari Pons, ha vaticinado que "el caos del año pasado no acabará con la prohibición de utilizar el aparcamiento".

Pons y Vilafranca han apuntado, además, que el diseño del servicio presenta "numerosas dudas", como contradicciones entre los horarios de los informadores y las frecuencias de autobús o el sistema de reservas online sin restricciones para grandes operadores en una zona donde no hay cobertura.

"La izquierda no quiere turismo y solo saben prohibir", ha dicho la presidenta del PP de Ciutadella. En este punto, ha señalado que, según sus cálculos, el número de visitantes a la playa de Macarella se reducirá notablemente con la prohibición de aparcar.

"En temporada alta podrán ir un máximo de 510 personas, cuando en Macarella, cuando estaban los dos aparcamientos abiertos, había 1.500 personas cada día", ha indicado.

En este sentido, el PP de Menorca solicitará que no se cierre el aparcamiento mediante mociones en el Ayuntamiento de Ciutadella y en el Consell Insular de Menorca.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca