Menorca

Esquerra Menorca pide al Gobierno que actúe ante la situación de las trabajadoras de la limpieza del aeropuerto

Actualizado el 16/04/2017 16:40                Compartir

Esquerra de Menorca (EM) se ha "solidarizado" con las trabajadoras de la limpieza del aeropuerto y ha pedido al Gobierno central que, mediante el Ministerio de Fomento, "tome interés" en la "situación tan delicada" por la que están pasando.

EM ha considerado que, después del anuncio de las trabajadoras de una "situación insostebile" por los retrasos en el pago de sus nóminas, "es de justicia" que Aena, titular de los aeropuertos, se implique para encontrar una solución "definitiva" que, para la formación, pasa por la rescisión del contrato con Klüh Linaer S.L., "por sus incumplimientos como empresa con sus trabajadores".

Según EM, últimamente se están produciendo escenarios similares en los aeropuertos, por lo que han manifestado que Aena no puede, "siendo un servicio público, preocuparse solo de ganar cada vez más dinero dejando de lado la responsabilidad social de cualquier empresa".

Por otra parte, han criticado que Aena obtuvo en 2016 unos beneficios de 1.164 millones de euros "limpios", por lo que encuentran que existe suficiente margen para que los contratos de los concursos incluyan cláusulas con criterios sociales y no solo económicos.

EM ha anunciado que llevará este asunto al Congreso de los Diputados, donde Fèlix Alonso, portavoz de Podemos-En Comú Podem-En Marea (GP-EC-EM) en la comisión de Fomento solicitará la implicación del Ministerio.

Si las empresas que trabajan al aeropuerto quiebran o no dan el servicio al que se han comprometido, Aena como gestora aeroportuaria, debe garantizar los derechos de los trabajadores, que además, cumplen con sus obligaciones yendo diariamente al trabajo, en este caso, sin cobrar, han añadido.

Finalmente, EM ha denunciado la "pasividad del PP, que demuestra constantemente con los hechos que desconoce la realidad de nuestro aeropuerto y que se sitúa junto a los consejos de administración de las empresas y en contra de los trabajadores".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca