Menorca

Mahón organiza un programa de actividades para divulgar el periodo británico

Mahón organiza un programa de actividades para divulgar el periodo británico

Actualizado el 25/04/2016 20:56                Compartir

El Ayuntamiento de Mahón ha organizado un programa de actividades bajo el título 'El siglo XVIII: la herencia británica en Menorca', que girará en torno al periodo de la dominación británica.

La concejala de Comercio y Turismo, Maria Membrive, ha explicado que el objetivo de las actividades es dar a conocer la herencia británica en Menorca.

"Podemos verla reflejada en muchos aspectos como la arquitectura, el vocabulario, las costumbres o la gastronomía", ha subrayado.

El programa empezará el próximo viernes con una charla titulada 'Perspectiva artística de la época de Ramis i Albert', que correrá a cargo del científico y dramaturgo Sergi Marí y que se celebrará en Ca n'Oliver.

Durante la jornada del sábado se celebrará un mercado de productos ingleses y se llevará a cabo una charla sobre la Menorca británica.

Además, tendrá lugar una ruta guiada por la ciudad y, a las 17.00 horas, los bares del centro histórico ofrecerán una degustación de tés.

La iniciativa finalizará con la representación de la obra de teatro 'Lucrècia', dirigida por Sergi Marí. Se trata de la adaptación de la obra original de Joan Ramis i Ramis, autor que produjo su obra durante el periodo de dominación británica.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca