Menorca

El PP de Menorca acusa al PSOE de abogar por la 'paralización total de la Isla'

Actualizado el 27/02/2015 17:38                Compartir

El secretario general del PP de Menorca, Juanjo Pons, ha asegurado este viernes que el PSOE de Menorca "vende la paralización económica total de la Isla para los próximos cuatro años si accede al gobierno del Consell Insular".

El número dos del PP menorquín ha denunciado en un comunicado que "el PSOE continúa con la política del 'no a todo' que tan nefastas consecuencias ha traído a la Isla" después de que los socialistas hayan hecho público su rechazo a los proyectos de reforma de la carretera general, de la Norma Territorial Transitoria, así como a las leyes autonómicas Agraria, de Turismo y del Suelo.

El secretario general del PP Menorca ha defendido la labor de su formación al frente de la institución insular: "Gracias a las políticas de contención del gasto corriente y de priorización de las inversiones más necesarias se ha conseguido pasar de pagar a los proveedores a 200 días a 30 días y se ha saldado la deuda del Consell de Menorca con los ayuntamientos.

Pons también ha destacado que el Plan Insular de Cooperación, con el que el Consell Insular colabora con los municipios para que estos impulsen los proyectos que consideran más adecuados, contará este año con una dotación de 2,5 millones de euros, aportados íntegramente por la administración insular, "el mayor presupuesto que ha tenido y, lo más importante, sin recurrir a endeudamiento".

El 'popular' ha esgrimido asimismo el peso específico de la partida del área de Bienestar Social para 2015, el 22,25 por ciento del presupuesto, como un elemento que "demuestra el compromiso social del Partido Popular", antes de echarle en cara al PSOE la deuda de 29 millones de euros por la sentencia del caso Cesgarden "y otra posible de 11 millones de euros".

El secretario general del PP menorquín ha proseguido su crítica al principal partido de la oposición afirmando que "durante sus doce años de gobierno gastaron más de lo que ingresaron año tras año, jugaron con el dinero de los menorquines como si se tratara del Monopoly. No pueden volver a jugar con nuestro futuro", ha concluido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca