Internacional

Así es el nuevo 'Ecce Homo' canadiense

Así es el nuevo 'Ecce Homo' canadiense

Actualizado el 21/10/2016 17:45                Compartir

La imagen de la Iglesia católica de Sainte Anne des Pins, en la localidad de Sanbury (Ontario, Canadá), ha dado la vuelta al mundo después de que una artista restaurara de forma muy peculiar una estatua de la Virgen con el Niño Jesús.

Todo comenzó el pasado año, cuando un grupo de vándalos decapitaron la estatua del Niño Jesús que preside el templo. El párroco de la Iglesia, Gérard Lajeunesse, intentó por todos los medios restaurarla pero la falta de presupuesto le impidió llevarlo a cabo.

Por esa razón, la vecina Heather Wise se ofreció voluntaria para reemplazar la cabeza anterior por una de arcilla, con permiso incluido de Lajeunesse. Sin embargo, nadie esperaba que el resultado fuese objeto de indignación y burlas por parte de los feligreses. Incluso el párroco se ha mostrado "sorprendido" por el cambio, según CBS News.

En declaraciones recogidas por el medio Sadbury.com, la mujer reconoce que no tenía "experiencia en esculpir figuras" ya que en el curso de Bellas Artes al que acudió en su etapa universitaria no le enseñaron a utilizar mármol. Por ello, continúa diciendo Wise, se ha puesto en contacto con profesionales para poder terminar el encargo a comienzos de 2017 y así contentar al máximo número de devotos.

La instantánea no ha tardado en circular por las redes sociales, que se han llenado de memes y comentarios, algunos de ellos comparando la imagen actual del Niño Jesús con Maggie Simpson o con la cabeza de un diablo. En España, también son muchos los que han rememorado el famoso 'Ecce Homo' de la Iglesia de la Misericordia de Borja llevado a cabo por Cecilia Giménez y que fue todo un fenómeno viral en el año 2012.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca