Ibiza

El programa Sonrisa Médica se estrena en el Hospital Can Misses donde visitará diversas áreas

El programa Sonrisa Médica se estrena en el Hospital Can Misses donde visitará diversas áreas

Actualizado el 06/07/2018 06:38                Compartir

Los clowns del programa Sonrisa Médica visitarán desde ahora las unidades de Pediatría, Maternidad, Hospital de Día, Extracciones y Consultas Externas del Hospital Can Misses de Ibiza.

Según ha explicado el Área de Salud, el enfermero 'Aspirino' y la 'Supervisora Botiquina' han sido los primeros payasos en recorrer los pasillos del centro ibicenco.

El programa que Sonrisa Médica inicia en Can Misses incluye un día de intervención a la semana de forma ininterrumpida a lo largo de todo el año.

En la presentación del programa, desde el Área de Salud han destacado que fue en 1994 cuando Sonrisa Médica iniciaba en el Hospital Son Dureta un proyecto pionero del que nadie había oído hablar en España y que, a día de hoy, forma parte indisoluble del entorno hospitalario.

Durante julio serán los payasos de Mallorca quienes inicien las intervenciones y poco a poco se irá incorporando el nuevo equipo de Ibiza.

Los tres payasos profesionales seleccionados para Ibiza son Sonia Puig Codina, Pía Oliu Jordana, Esther Serra Jiménez e Irene Día Loeches. Todas son profesionales de las artes escénicas con experiencia acreditada como clown y dominio de recursos artísticos como la música, los malabares, el teatro de marionetas y la magia.

Según el Área de Salud, la asociación sin ánimo de lucro no ha cesado en su empeño por conseguir financiación para abrir este programa, que finalmente ha recibido las ayudas del programa de subvenciones de la campaña del IRPF concedidos por la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación del Govern.

La entidad completará la financiación total del proyecto con las aportaciones de sus socios, la organización de eventos y la colaboración de la red empresarial de los últimos tres ejercicios.

Desde la asociación han asegurado que "el gran reto a partir de ahora será dar continuidad indefinida al programa".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca