Ibiza

PP de Formentera critica que APB ejecute obras en el puerto 'sin medidas de seguridad'

Actualizado el 24/04/2017 17:26                Compartir

El PP de Formentera ha criticado que Autoridad Portuaria de Baleares (APB) esté llevando a cabo las obras en el puerto de La Savina "sin ninguna medida de seguridad durante días y ante la pasividad del presidente del Consell", que es miembro del Consejo de administración de la APB.

El PP de Formentera también ha criticado que estas obras se hayan llevado a cabo coincidiendo con la Semana Santa, ocasionado un perjuicio a los turistas, residentes y empresas de la Isla y causando una "pésima imagen" a los visitantes que han decidido pasar estos días en la Isla.

Las obras, han explicado, también han provocado la reducción del aparcamiento en la zona ubicada junto al faro y han creado malestar entre los trabajadores de las compañías navieras que han de realizar su trabajo en casetas de obra.

Según los 'populares', "es sorprendente que estas obras, si bien necesarias, se hayan hecho sin tener en cuenta la idiosincrasia de la Isla, que vive exclusivamente del turismo, ya que se ha tenido todo el invierno para iniciarlas y se ha hecho en los días previos a la Semana Santa".

Los trabajos, ha lamentado el PP, se están llevando sin "ningún tipo de planificación" y "durante muchos días sin cumplir aparentemente con las principales medidas de seguridad para los ciudadanos".

Además, la remodelación de la estación marítima se ha hecho coincidir con la del puerto, por lo que las taquillas de las navieras se han tenido que ubicar en casetas de obra, así como los baños públicos, "dando un aspecto lamentable con las tapas de los inodoros arrancadas y tiradas por el suelo", han denunciado.

El PP ha recordado que por estos motivos presentó una iniciativa para instar a Autoridad Portuaria de Baleares a que las obras que se realicen en la zona portuaria de Formentera se hagan fuera de la temporada turística, exceptuando las de excepcional urgencia.

La proposición presentada por los 'populares' fue aprobada por unanimidad del pleno, "aunque esperábamos mucho más de un presidente que se muestra débil en un consejo de APB en el que ya lleva cobrando diez años", han concluido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca