Ibiza

Ibiza impulsa una campaña para que los comercios gestionen correctamente los residuos que generan

Actualizado el 20/01/2017 13:20                Compartir

El Ayuntamiento de Ibiza ha impulsado a través de la concejalía de Medio Ambiente una campaña de concienciación entre los comercios del municipio sobre buenas prácticas en gestión de residuos.

Según han informado, la iniciativa comenzó el 14 de diciembre y seguirá hasta finales de enero. La campaña ha contado con la participación de una educadora ambiental que ha recorrido los negocios de la ciudad informando sobre cómo hacer un buen uso de los residuos.

El Consistorio ha señalado que el aspecto "clave" de la iniciativa se ha centrado en explicar detalles sobre la recogida de papel y cartón, ya que los comercios tienen prohibido depositarlo en los contenedores por su volumen y se les ha explicado cómo es el servicio puerta a puerta para la recogida de estos restos.

De los 256 comercios visitados, 59 han asegurado que ya usaban este servicio gratuito y 71 han mostrado su voluntad de utilizarlo. El resto ha asegurado no necesitar el servicio por no usar ni papel ni cartón.

La empresa Valoriza, concesionaria de la limpieza de la ciudad, ha dicho que a partir de la campaña se han recibido llamadas para pedir el servicio.

El Ayuntamiento ha recordado además que llevó a cabo una campaña preventiva antes de Navidad sobre cómo gestionar el plástico retráctil, ya que existían malas prácticas al respecto que han disminuido gracias a la campaña.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca