Economía

El Govern creará 50 licencias VTC estacionales para temporada alta y creará una 'app' para pedir taxis en Baleares

El Govern creará 50 licencias VTC estacionales para temporada alta y creará una 'app' para pedir taxis en Baleares

Actualizado el 22/10/2018 13:21                Compartir

La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, ha anunciado este lunes que creará un total de 50 licencias estacionales para vehículos de transporte con conductor (VTC) que podrán operar en temporada alta y que, por otro lado, está trabajando en una aplicación móvil (app) para solicitar taxis en todas las Islas.

Así lo ha informado el conseller del ramo, Marc Pons, en una rueda de prensa que ha tenido lugar tras el Consell Balear del Transporte. "Estamos poniendo las primeras piedras" para definir "el modelo de transporte a la balear" que "evitará tensiones" y dará "respuesta a las demandas de la ciudadanía que cada vez es más exigente", ha dicho Pons, para luego explicar que esperan que ambas medidas puedan estar en marcha de cara a la temporada que viene.

El conseller ha señalado que el objetivo es "seguir trabajando para mantener el equilibrio entre sectores" y que cada uno de ellos "se vaya especializando". Así, los VTC estarán centrados en un modelo de "oferta de cierta exclusividad" y el del taxi seguirá ofreciendo una "oferta que se pueda solicitar en cualquier lugar".

Pons ha explicado que se han denegado todas las licencias VTC que se han solicitado pero que, sin embargo, crearán estás 50 licencias estacionales porque "en temporada alta no se puede dar el servicio que toca".

De esta manera, se ha empezado la tramitación de un "decreto específico" para poder otorgar estas licencias que "complementarán la actual planta" de VTC en temporada alta "solo en Mallorca". Esto se hará mediante concurso público. El objetivo es que el proceso este listo en mayo de 2019, antes del inicio de la temporada.

Respecto a la 'app' del taxi, Pons ha señalado que "mejorará la calidad del servicio" y que la idea es desarrollar una aplicación desde cero que se adapte a las necesidades del modelo balear.

Por su lado, el director de general de Movilidad y Transportes, Jaume Mateu, ha explicado diversas modificaciones y levantamientos de prohibiciones para que el servicio del Transporte de Baleares (TIB) pueda operar en diversas paradas, como Son Sardina, Son Ferriol, entre otras.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca